Cinco investigados en Valladolid por supuestos insultos racistas a Vinícius lo niegan ante el juzgado

Los investigados han negado ante el juez que los profirieran o han dicho que no lo recuerdan

Se enfrentan a un posible delito de odio por unos hechos que tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2022

Vinicius en los juzgados de Madrid

Vinicius en los juzgados de Madrid / Europa Press

Las causas en torno a Vinícius Jr se acumulan. Cinco hombres investigados como supuestos autores de dirigir insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid Vinícius Jr en el estadio José Zorrilla han negado ante el juez que los profirieran o han dicho que no lo recuerdan.

Los cinco investigados han comparecido este jueves en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid, donde han declarado durante una media hora aproximadamente, en la sala 6 del céntrico edificio de los Juzgados, situado en la calle Angustias de la ciudad, por unos hechos que supuestamente tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2022 en el estadio vallisoletano, en la visita del Real Madrid al Valladolid en la temporada 22/23.

Las diligencias previas del Juzgado se refieren a un posible comisión de un delito de odio que, en el caso de que se demuestre su autoría, puede conllevar el pago de una multa.

En un comunicado, el club pucelano anunció en su día que retiraba de forma provisional el abono hasta a 10 aficionados: "El Real Valladolid ha comunicado a una decena de sus abonados las medidas cautelares adoptadas por el Órgano de Disciplina Social del Club, en relación con los hechos ocurridos durante el partido ante el Real Madrid, tipificados como de racismo e intolerancia. La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas (...) La medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes. En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas", rezaba el comunicado oficial.

Cabe recordar que existen varias causas abiertas en torno al '7' madridista. En Valencia todavía no se ha dictado sentencia a los acusados por insultos racistas a 'Vini' en el último Valencia-Real Madrid en Mestalla. Unos mismos aficionados a los que el Valencia identificó en tiempo récord y expulsó de por vida de Mestalla.