El juzgado desestima la reclamación de Joselu frente al Deportivo Alavés

El club vitoriano ha hecho publica la resolución judicial desestimando la demanda del actual delantero del Real Madrid

Joselu con el Deportivo Alavés

Joselu con el Deportivo Alavés / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El Deportivo Alavés ha recibido hoy la notificación de la Sentencia emitida por el Juzgado de lo Social n.º 1 de Vitoria-Gasteiz, desestimando completamente la demanda presentada por el exjugador del club, Joselu. En la demanda, Joselu buscaba una indemnización de más de 275.000,00 € más intereses, calculada a razón de 12 días por año trabajado, al finalizar su contrato con el club.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial / @_ABalonParado

La sentencia respaldó la posición del Deportivo Alavés, argumentando la desestimación total de la demanda en dos fundamentos jurídicos; en primer lugar, que la finalización del contrato no fue una decisión del club, sino una elección del jugador, a pesar de tener la opción de prorrogar automáticamente el contrato por una temporada adicional.

En segundo lugar, la sentencia establece que Joselu, en virtud de acuerdos contractuales previos, había renunciado de manera explícita a la indemnización que posteriormente intentó reclamar. Este detalle legal refuerza la posición del Alavés destacando la validez de los términos y condiciones acordados durante la vigencia del contrato.

Esta resolución legal no solo confirma la legitimidad de las acciones tomadas por el club, sino que también subraya la importancia de la claridad y cumplimiento de los términos contractuales en el ámbito deportivo. El Alavés, tras esta sentencia, continúa centrado en su compromiso con el desarrollo y éxito de su equipo, enfocándose en los retos y su permanencia en la LaLiga EA Sports.