Piqué revela uno de los 'secretos' de la España campeona del mundo

El ex futbolista ha contado una anécdota de esa selección en la que reinaba el "buen ambiente" y que terminó tocando el cielo con el gol de Andrés Iniesta contra Países Bajos

Piqué durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010

Piqué durante un partido del Mundial de Sudáfrica 2010 / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

Todos los grandes equipos deportivos tienen un gran secreto, una rutina o una superstición que se esconde tras los éxitos cosechados. Evidentemente la Selección española campeona del Mundo en 2010 también tiene algún que otro ‘secreto’.

Gerard Piqué ha sido el que ha revelado ese secreto que compartían en el seno del vestuario de La Roja. El ex futbolista del Barcelona y de la Selección ha explicado la rutina que tenían en un equipo dónde reinaba el buen ambiente, a la postre básico para mantener los éxitos desde 2008 hasta 2012.

"Ahora ya se puede decir porque ya ha pasado. Nosotros teníamos una rutina el día antes de un partido y lo hicimos también antes de la final del Mundial...”, empieza a contar el ahora empresario en un directo con Ibai Llanos.

La insólita rutina que seguía la selección española campeona del mundo

Piqué finalmente se sinceró y terminó soltándolo todo: Nos metíamos croissants de chocolate y había alguno que hacía triplete con el Colacao y nos quedábamos dos horas hablando. Una bomba a otra nivel”.

Evidentemente no era la mejor alimentación pero lo importante según explica es que eran una familia: “¿Dónde vas? Si eres profesional no puedes comer esto’. Pero el ambiente que había… Villa explicando sus historias… El 80% le metíamos al croissant de chocolate. Casillas estaba en el ajo y Pepe Reina hacía triplete”

Un jugador fundamental en la selección española

Piqué disputó un total de 102 partidos con La Roja. El central hizo una pareja para la historia junto con Carles Puyol y más tarde con Sergio Ramos. Pese a ser parte fundamental de los éxitos del fútbol español, también la polémica estuvo sobre él aunque el nunca se pronunció sobre el independentismo o ese 'hipotético' rechazo a España.

En esas 102 internacionalidades, Piqué anotó cinco goles y conquistó la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012, además de un subcampeonato en la Copa Confederaciones de 2013. El central catalán disputó tres mundiales (2010, 1014 y 2018), además de dos Eurocopas (2012 y 2016)

Una imagen del once inicial del Suiza- España del Mundial 2010 en Sudáfrica

Una imagen del once inicial del Suiza- España del Mundial 2010 en Sudáfrica / EFE