Las polémicas declaraciones de Luis Enrique sobre Mbappé generan revuelo en Paris

El entrenador del PSG ha declarado en rueda de prensa que no sabe si jugará Mbappé

Mbappé y Luis Enrique

Mbappé y Luis Enrique / Fabrizio Romano en "X"

En la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de los octavos del final de la Champions contra la Real Sociedad en Anoeta, el entrenador del PSG, Luis Enrique, ha echado mano de su habilidad para esquivar todas las preguntas sobre Kylian Mbappé. Luis Enrique se ha tomado a broma la insistencia de los periodistas en Mbappé y ha comentado que la pregunta sería complicada debido a que Kylian estaba en medio.

Las declaraciones evasivas de Luis Enrique sobre Kylian Mbappé

Mbappé con el PSG

Mbappé con el PSG / EFE

En respuesta a la pregunta sobre los ajustes que está realizando con Mbappé en la liga francesa (Cambiado al descanso en el último partido), el entrenador español ha respondido con una respuesta similar a la que ya dio cuando era entrenador de la selección española: "Puede ser que sí, puede ser que no, quien sabe".

Luis Enrique ha respondido a la pregunta de cómo manejar la atención de todos hacia Mbappé, pero no ha dado una respuesta adecuada. El entrenador asturiano ha expresado que es necesario aceptar que las preguntas deben ser las que los periodistas deseen y responder lo que sea necesario.

El asturiano ha ignorado cualquier pregunta sobre las expectativas de Mbappé para el encuentro contra la Real Sociedad, asegurando que el equipo debe estar a la altura de la cita y poder abordar el partido de la misma manera que lo hemos hecho durante toda la temporada.

«Yo no me fio de eso, me fio de lo que he visto a lo largo de esta semana, en Mónaco, de lo que veo en los entrenamientos. Hay muchas veces que cambio la alineación el día antes. «No me fijo ni en la edad ni en la experiencia ni en cosas de esas que a mí me dicen muy poco»

El motivo de los cambios de Mbappé según Luis Enrique

Luis Enrique en una entrevista

Luis Enrique en una entrevista / Fabrizio Romano

"Lo que espero del equipo es que esté a la altura de la cita y afrontar el partido como a lo largo de la temporada. Tenemos claro el objetivo y tengo confianza en el equipo pero estoy seguro de que va a ser complicado".

Esto llega justo después de que Luis Enrique cambiara a Mbappé al descanso del último partido de liga contra el Mónaco, a pesar de que el marcador estaba 0-0. Era la segunda vez que el técnico cambia a su mejor jugador antes de que finalizara el encuentro.