Rodri, el hombre invicto de la Premier

El centrocampista español supera el número de partidos consecutivos sin perder por parte de un futbolista en la liga inglesa y se convierte en el talismán del Manchester City

Rodri alcanza un nuevo récord con el Manchester City

Rodri alcanza un nuevo récord con el Manchester City / Manchester City

El City se llevó ayer la victoria (3-1) en el derbi de Manchester frente al United con un doblete de Foden y un tanto de Haaland, que no falló en su cita con el gol. Con este partido, Rodrigo Hernández alcanza la cifra de 59 encuentros de liga consecutivos sin conocer la derrota.

Con este dato, el mediocentro español supera los 58 partidos consecutivos invictos que consiguió Ricardo Carvalho. El portugués logró este récord entre noviembre de 2006 y febrero de 2008, cuando formaba parte de la plantilla del Chelsea.

La última derrota de Rodri Hernández se remonta al 5 de febrero de 2023. Ese día, el Manchester City fue derrotado por un 1-0 frente al Tottenham de Harry Kane, quien anotó el único tanto del partido. Desde entonces, el centrocampista español no ha perdido ningún partido de liga, estando ausente en las cuatro derrotas de los 'skyblues'.

Tras ser expulsado en un partido de septiembre frente al Nottingham Forest, el centrocampista recibió tres partidos de sanción. Durante este periodo sin el español, el conjunto 'citizen' disputo dos encuentros de Premier League (Arsenal y Wolves) y uno de copa (Newcastle) y se saldaron todos con derrota, demostrando la tremenda relevancia que tiene Rodri en el actual campeón de Europa.