Bruno Saltor es la apuesta del Almería

El exjugador del Valencia es uno de los nombres que baraja el club andaluz para hacerse cargo del equipo la próxima temporada

Bruno Saltor en un partido con el Chelsea

Bruno Saltor en un partido con el Chelsea / Chelsea FC

El Almería se encuentra prácticamente sentenciado, colistas de la clasificación, se encuentran a 15 puntos de la salvación. Los andaluces solo han podido sumar nueve empates y encadenan 27 partidos sin ganar en liga.

La directiva almeriense comienza a preparar el futuro del club y esta vez no quieren errar con el cambio de entrenador. Tras la destitución del valenciano Vicente Moreno, se hizo una apuesta por Garitano que ha fracasado en su intento.

Según informa La Voz de Almería, Bruno Saltor sigue ganando enteros para ocupar el puesto de entrenador el próximo curso. El catalán conoce bien la casa, ya que disputó tres temporadas como jugador rojiblanco, logrando un ascenso a primera antes de recalar en el Valencia.

Las opciones de Francisco y Fran Fernández se van difuminando y pese a que están bien considerados por el club, la decisión ya está tomada. Salvo que algo se rompa, Bruno será el elegido de diseñar el plan de retorno a Primera.

Bruno Saltor con la camiseta del Valencia CF

Bruno Saltor con la camiseta del Valencia CF / UEFA

Bruno Saltor llego al Valencia en el verano del 2009 tras finalizar su contrato con el Almería. El lateral diestro disputó 80 partidos con la camiseta blanquinegra, en los que anotó un gol y repartió tres asistencias a lo largo de tres temporadas. Al finalizar su vínculo con el Valencia, Saltor inició una nueva aventura en el Brighton, equipo de segunda inglesa en el que permaneció siete temporadas logrando el ascenso a Premier League.

Su experiencia como entrenador

Mientras se convertía en una leyenda del Brighton tras disputar más de 200 partidos, el exlateral inició su formación como entrenador. Después de anunciar su retirada en 2019, realizó labores técnicas en la dirección deportiva del conjunto inglés.

Saltor aterrizó en el oeste de Londres en el verano de 2022 de la mano de Graham Potter, con quien coincidió en el Brighton. Tras el despido del técnico inglés, el español se mantuvo de segundo entrenador durante la etapa de Frank Lampard en el Chelsea.

Bruno

Bruno Saltor junto a Graham Potter / SD

En abril de 2023, Bruno Saltor afrontó su única aventura como primer entrenador. Con el cese de Lampard y después de una nefasta temporada de los ‘blues’, el Chelsea apostó por el español mientras buscaban al técnico correcto para la futura temporada.

Su etapa solo duró dos días antes de que el Chelsea fichase a Mauricio Pochettino. Dirigió al equipo en un partido frente al Liverpool en Stamford Bridge que finalizó con empate a cero antes de volver a su rol de segundo entrenador.

Esta experiencia le situó en el panorama internacional, el catalán se encuentra ahora mismo sin equipo y con intenciones de iniciar un nuevo proyecto la próxima temporada. Su vuelta a Almería podría ser una de las opciones que más contente al exjugador valencianista.