Felipe dice adiós al fútbol

El central brasileño, jugador del Nottingham Forest, ha desvelado que será su última temporada como profesional

Felipe anuncia su retirada del fútbol profesional

Felipe anuncia su retirada del fútbol profesional / Europa Press

El defensa brasileño del Nottingham Forest, Felipe Augusto, ha anunciado a través de una carta en redes sociales que pondrá fin a su carrera profesional al final de la presente temporada.

"Ha llegado el momento de dejar los terrenos de juego y la idea es hacerlo al final de esta temporada aquí, en el Nottingham Forest", trasladó el central brasileño que está completando su segunda temporada en el conjunto inglés.

Felipe no ha querido anunciar los motivos por los que toma la decisión de retirarse del mundo del fútbol e indica que lo hará más adelante, ya que ahora tiene un contrato en vigor con el Forest hasta final de temporada.

Felipe, actual jugador del Nottingham Forest

Felipe, actual jugador del Nottingham Forest / NFFC

"Por respeto a los clubes que me han estado buscando para el futuro, e incluso para mi club actual, quería venir aquí y tratar esto con el corazón abierto y honestidad", reconoció Felipe.

Producto de la cantera del União Mogi, equipo de su población natal, se fogueó en el Coimbra EC y el Bragantino antes de firmar por el Corinthians. Con el equipo paulista, el central se proclamó campeón de una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y un Brasileirao. El Oporto desembolsó 8 millones por su fichaje en el verano de 2016.

En sus tres temporadas en tierras portuguesas, Felipe también logró un título de liga antes de dar el salto al Atlético de Madrid. En las filas del conjunto 'colchonero', Felipe completó 113 partidos entre 2019 y 2023, proclamándose campeón de la Liga 2020/21.

Durante su último año en Madrid, el brasileño perdió protagonismo y salió rumbo a Inglaterra a cambio de dos millones de euros. Las lesiones han mermado su rendimiento en el Nottingham Forest, donde solo ha podido disputar 23 encuentros en dos temporadas.

"Gracias y disfrutemos de estos últimos meses de la mejor manera posible, con mucha alegría, intensidad y dedicación", concluye Felipe.