Ya se conoce la sanción a Bellingham por su expulsión en Mestalla

El futbolista inglés vio la tarjeta roja tras el polémico final del Valencia-Madrid el pasado sábado

Gil Manzano expulsando a Bellingham en Mestalla

Gil Manzano expulsando a Bellingham en Mestalla / AP

Jude Bellingham ya conoce la sanción que le ha impuesto Competición por la tarjeta roja que vio en Mestalla justo al acabar el partido. Finalmente, el centrocampista inglés ha sido castigado con dos partidos, por lo que no podrá vestirse de corto ni ante el Celta ni ante Osasuna, los dos próximos rivales ligueros del Real Madrid.

El futbolista perdió los papeles tras el incomprensible final del Valencia-Madrid del pasado fin de semana. Gil Manzano, que acertó al drecretar el final del choque invalidando la acción del centro de Brahim, tardó incomprensiblemente de más y dio lugar a una confusión que podría haber evitado si hubiera hecho sonar el silbato antes.

Aunque acertó, las formas desencadenaron el enfado blanco, acostumbrados, por otro lado, a salir beneficiados en cualquier tipo de acción dudosa. Uno de los más exacerbados fue Jude Bellingham, autor del 'no gol', que se dirigió al colegiado con un evidente enfado y le gritó cara a cara "It's a fucking goal", que traducido al español significa "es un puto gol". Rápidamente Gil Manzano le mostró la tarjeta roja por dirigirse a él de esas formas.

El acta tras el partido

"En el 99', el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: 'it's a fucking goal'", recitaba el acta del Comité de Competición.

Esta vez la influencia del Real Madrid no ha causado efecto y su jugador estrella tendrá que ver los dos próximos partidos desde la grada.