El hijo de Marcelo ya golea con la selección española

Pese a tener la doble nacionalidad, Enzo Alves elige jugar con España

Enzo Alves

Enzo Alves / ESPN on "X"

La carrera de su padre fue sin lugar a dudas una de las más exitosas que puede llegar a tener un futbolista y las expectativas que eso genera en cualquiera de sus descendientes es algo normal en el mundo del fútbol. Enzo Alves, que actualmente milita en las categorías inferiores del Real Madrid, ha escogido defender la camiseta de la selección española y ya con 14 años comienza a marcar goles con la roja.

¿Quién es Enzo Alves?

Enzo Alves

Enzo Alves / @Madridxtra

Enzo Alves nació en Madrid el 16 de septiembre de 2009, justo al inicio de la cuarta temporada de su padre Marcelo Vieira en el Real Madrid. Comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en un club tradicional de la capital de España como el Santa Ana en 2014. En el barrio de Fuencarral estuvo tres años hasta que La Fábrica decidió incorporarle a su cantera en benjamines. Enzo Alves ha ascendido desde las divisiones inferiores del Real Madrid hasta llegar al Infantil A, donde ha tenido la oportunidad de jugar en la Selección Española sub-15.

¿De qué juega Enzo?

Marcelo y su hijo

Marcelo y su hijo / @fabricamadrid en "X"

La posición de Enzo Alves varía de la de su padre, Marcelo. El primogénito del '12' madridista juega de delantero centro, sus cifras de "killer" hablan por sí solas: 32 goles en 14 partidos con el Infantil A.

Su primer gol con España

Enzo Alves

Enzo Alves / @fabricamadrid en "X"

Este jueves su gol le dio el triunfo a la selección española Sub-15 frente a Italia, en el CTF Coverciano de Florencia. Tras haber empatado a uno en el primero de los duelos, que se disputó el martes y en que el equipo italiano firmó la igualada en el último minuto del enfrentamiento (1-1), España dominó desde el principio. Falló un penalti, pero poco después, en el minuto 25, Enzo Alves anotaba el único tanto del partido.

¿Podría jugar con Brasil?

Marcelo en el Mundial con Bras

Marcelo en el Mundial con Bras / EFE

Enzo Alves posee tanto la nacionalidad española como la brasileña por parte de su padre. Por el momento ha sido convocado únicamente por la selección española, pero según la regla FIFA, hasta que no juegue tres partidos con la selección absoluta, no será inconvocable por el país carioca.