Tuchel, sobre Bryan Zaragoza: "vemos su calidad, pero la integración no es completa por el idioma"

El Bayern fichó al jugador malagueño en enero para suplir las bajas de Coman y Gnabry, pero el idioma está dificultando su adaptación al equipo

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern / EFE

Álvaro García-Granero

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, ha comparecido hoy ante los medios con motivo de la previa del encuentro de mañana ante el Mainz a las 15:30. El técnico germano no solo ha valorado la situación del equipo, sino que también ha hablado de la ausencia de minutos de Bryan Zaragoza desde su llegada al club bávaro.

"A Bryan le falta simplemente el idioma. Para él es difícil el inglés y el alemán, ese es un componente elemental". El ex entrenador del Chelsea aseguró que el problema del jugador andaluz recala en el desconocimiento del lenguaje. Además, también desveló los motivos de su precoz llegada al conjunto alemán. "Adelantamos la transferencia para ganar algo de tiempo y porque no cuánto tiempo les tomaría a Kingsley (Coman) y Serge (Gnabry)".

Bryan Zaragoza en el banquillo del Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza en el banquillo del Bayern de Múnich / EFE

El Bayern de Múnich se hizo con los servicios del jugador malagueño, tras abonar la cláusula de 15 millones al Granada. Desde su llegada, ha entrado 6 veces en la convocatoria, pero solo ha participado en 1 encuentro. Desde entonces, las grandes expectativas que se tenían sobre Bryan han ido disminuyendo. El internacional español solo ha disputado 29 minutos en el encuentro de liga ante el Bochum, partido que perdió el Bayern 3-2.

Paciencia con el jugador

Sin embargo, el técnico del Bayern conoce la situación y comprende al recién llegado jugador. "Tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa por el idioma. Por eso le daremos tiempo", afirma el entrenador del club bávaro.