Chile no convocará a Ben Brereton por este motivo

El "Tigre" Gareca ha explicado los motivos de la no convocatoria del exjugador del Villarreal

Ben Brereton con la camiseta chilena

Ben Brereton con la camiseta chilena / TNT Sports

La primera convocatoria de Ricardo Gareca en la Selección de Chile presentó varias sorpresas ante el parón de selecciones de marzo, incluyendo la ausencia de Ben Brereton por un curioso motivo.

La relación de Ben Brereton con Chile

Brereton celebrando un gol

Brereton celebrando un gol / TNT Sports

Brereton fue criado en un pueblo de Inglaterra llamado Stoke-on-Trent. Tiene 24 años y juega actualmente como delantero en Sheffield United F. C en la Premier League y hasta hace poco era completamente desconocido en el fútbol sudamericano. El vínculo del atacante con la Selección de Chile se remonta a Andrea Díaz, su madre, quien es originaria de Concepción y le dio la ciudadanía para que hoy en día defienda los colores de La Roja.

Sin embargo, el primero que le dio una oportunidad en el primer equipo fue Martín Lasarte tras el revuelo que armó un streamer con el famoso videojuego Football Manager. Brereton participó en la Copa América 2021 y hasta le marcó un gol a la Selección Argentina en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En total, suma 27 partidos, siete goles y dos asistencias.

Un atacante completo

Ben Brereton marcó el gol del Villarreal al rechace de un penalti lanzado por él mismo

Ben Brereton marcó el gol del Villarreal al rechace de un penalti lanzado por él mismo / Pau Bellido

A pesar de su impresionante físico y su altura de 1,85, Ben Brereton no es un delantero centro tradicional. Puede jugar en todas las posiciones de la faceta ofensiva gracias a su gran movilidad ofensiva. Es un futbolista que aprovecha eficazmente los espacios libres, lo que lo convierte en un delantero que puede llegar al área rival de manera imprevista.

"Big Ben" se siente cómodo en la verticalidad. Es habitual verlo trazar diagonales partiendo desde las bandas. Se caracteriza por ser un gran intérprete de los espacios libres que generan los rivales en el cara a cara, y un especialista en romper líneas defensivas, cualidad que lo transforma en un delantero muy incisivo que, a la vez, lo vuelve en el protagonista principal de las fases ofensivas de su equipo.

El motivo por el que no irá convocado con Chile

Ben Brereton con Chile

Ben Brereton con Chile / Sport

Según ha expresado el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, el chileno no va convocado por no saber hablar español.

"Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español. Lo considero fundamental para estar en la selección, para la comunicación dentro y fuera del campo de juego"

En seguida, afirmó que dicho aspecto le llamó la atención. No obstante, aseguró que no será un impedimento para que sea considerado en un futuro.

“Ha estado convocado hace dos años, estuvo en la Copa América de Brasil, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español, si hay interés realmente por estar en la selección porque eso tiene que ver con la convivencia y el día a día”.

El ‘Tigre’ no solo afrontará dos amistosos ante Albania y Francia, sino también habrá jornada doble en junio. Con estos cuatro compromisos de preparación llegará al inicio de la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos, donde debutará ante su exequipo de manera oficial.