El Celta despide a Rafa Benítez

El conjunto gallego se encuentra en la zona baja de la tabla y sólo ha logrado cinco victorias en la presente temporada

Rafa Benítez, gesticulando durante un partido

Rafa Benítez, gesticulando durante un partido / EFE

Los malos resultados se han llevado por delante a Rafa Benítez. El laureado técnico no ha logrado que los jugadores del Celta de Vigo den lo mejor de ellos mismos y el equipo se encuentra enla 17ª posición de la tabla, con sólo dos puntos por encima del descenso y con sólo cinco victorias en lo que llevamos de campeonato. Eso sí, dos de ellas en los últimos seis partidos en lo que era una clara mejoría sobre el césped. Sin embargo, en el club gallego no han querido tener más paciencia y han optado por despedirle sin darle una última bala frente al Sevilla, justo antes del parón por selecciones.

Comunicado oficial tras el despido de Benítez

Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club.

El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro.