De conductor de autobuses a entrenador del Espanyol

Manolo González será el nuevo entrenador del conjunto catalán tras la destitución de Luis Miguel Ramis

Manolo González, nuevo técnico del Espanyol

Manolo González, nuevo técnico del Espanyol / RCD Espanyol

El Espanyol ha destituido a Luis Miguel Ramis y ha designado al técnico de su filial como nuevo entrenador. Manolo González es la apuesta de la dirección deportiva para hacerse cargo del primer equipo hasta final de temporada.

Ramis llegó al Espanyol en la jornada quince y, 16 encuentros más tarde, no ha conseguido demostrar la superioridad que se le presupone a un equipo recién descendido de Primera. El técnico tarraconense ha sumado 25 puntos de 48 posibles con un balance de 6 victorias, 7 empates y 3 derrotas.

El Consejo de Administración del Club ha decidido promocionar a Manolo González desde el filial, y firmará un contrato hasta final de temporada. En su etapa como entrenador del segundo equipo del Espanyol, González ha logrado situar al equipo en la zona media de la clasificación después de un inicio irregular.

El técnico gallego llegó a la entidad blanquiazul el pasado verano para firmar por dos temporadas como enternador del filial. El Espanyol valora positivamente su trabajo esta campaña y le hará debutar este próximo fin de semana ante el Real Zaragoza.

Su experiencia en los banquillos

Una grave lesión provocó su retirada con 21 años, así que inició su carrera como entrenador. Desde sus inicios, Manolo González tuvo que compaginar su labor como entrenador con su oficio como conductor de autobuses urbanos en Barcelona.

Después de una etapa de formación con equipos juveniles, firmó por la Montañesa de Tercera División en 2013/14. Sus buenos números hicieron que el Badalona apostara por él para liderar un proyecto en la extinta Segunda B.

Posteriormente, Manolo González pasó por el CD Ebro antes de recalar en la Peña Deportiva en 2021, su último equipo antes de dar el salto al filial del RCD Espanyol.