El presidente del Nápoles promete una prima de 10 millones a sus jugadores

Aurelio De Laurentiis ha decidido tirar la casa por la ventana

De Laurentiis

De Laurentiis / EFE

El conjunto blaugrana quiere lograr el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero para ello deberá superar al Nápoles en el estadio Olímpico de Montjuic. En el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona y Nápoles se enfrentan después de empatar (1-1) en el Estadio Diego Armando Maradona. Ambos clubes pelearán por ver quién logra pasar a los cuartos de final de la Champions League, pero uno de los dos clubes saldrá más beneficiado económicamente si pasan de ronda.

La suculenta prima por ganar

La Champions

La Champions / EFE

Según informa el prestigioso periódico italiano La Gazzeta el partido que enfrentará al Barcelona y al Napoli vale mucho más que simplemente pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Este partido puede cambiar una decepcionante temporada del Napoli y, sobre todo, darle al club la oportunidad de mantener vivo el camino que lo conduciría al Mundial de Clubes de 2025.

Hay, por tanto, en juego una gran cantidad de dinero y la posibilidad de ampliar sus horizontes a nivel global y es por eso que Aurelio De Laurentiis quiere pasar de ronda a toda costa. El sábado, el presidente se reunió con el equipo después del empate contra el Torino que frenó el ascenso en la clasificación, complicando aún más la misión de acabar la temporada con vistas a una plaza en la próxima Liga de Campeones. El presidente prometió un premio a sus muchachos en caso de lograr la clasificación para el Mundial de 2025: 10 millones de euros. 

No fueron necesarios para estimular al equipo a intentar la hazaña en Montjuic, pero De Laurentiis los puso sobre la mesa en señal de su gran confianza en el equipo.

¿A quién serviría el empate?

Xavi Hernández en una rueda de prensa

Xavi Hernández en una rueda de prensa / EFE

En caso de empatar, el encuentro se iría a la prórroga y, si fuese necesario, a la tanda de penaltis, situación que ambos equipos querrán evitar a toda costa. La norma del valor doble de los goles fuera de casa ya no se aplica; por tanto, el tanto de Lewandowski en el estadio del Napoli no le da a los culés ventaja ante sus rivales.