Henry cuenta con los tres para los Juegos Olímpicos

El seleccionador Sub 21 de Francia, Thierry Henry, tiene la intención de contar con la presencia de 3 'veteranos' durante los Juegos Olímpicos de 2024

Griezmann Mbappé y Giroud

Griezmann Mbappé y Giroud / BEIN SPORTS

Este verano llega una competición deportiva que tiene un gran valor a nivel futbolístico, pese a no estar involucrada de por medio la FIFA. Sobre todo para los más jóvenes, y una de las favoritas a alzarse con el título es Francia, que además ejercerá el papel de anfitriona.

Thierry Henry será el encargado de liderar el equipo olímpico y ya ha comenzado a considerar a algunos de sus jugadores elegibles, especialmente de las tres opciones de más de 23 años que permite llevar el Comité Olímpico Internacional . Según informa 'Le Parisien', Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud serían los tres elegidos por el técnico galo. Tanto el futbolista del PSG como el del Atlético de Madrid han expresado en varias ocasiones que sería un gran sueño disputar unos Juegos Olímpicos.

Henry valoraría mucho a Giroud, quien hasta la fecha ha marcado 56 goles en la historia de la Selección Francesa, superando incluso al propio Thierry. Un logro significativo que le ayudaría a llegar a la cita olímpica, algo que le haría ilusión al actual delantero del Milan.

Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, pero es posible que estos tres deportistas franceses estén presentes en París a partir del próximo mes de agosto.

¿Podrían ser convocados pese a su edad?

Deschamps junto a Mbappé

Deschamps junto a Mbappé / EFE

Las reglas del Comité Olímpico Internacional permiten a cada equipo olímpico de fútbol masculino llevar a un máximo de tres jugadores mayores de 23 años en la plantilla. Además de estos tres jugadores mayores, el resto del equipo debe ser menor de 23 años, con excepción de algunos casos especiales.

¿Cuáles serían los casos especiales?

COI

COI / EFE

Se permite la inclusión de jugadores mayores de 23 años bajo ciertas circunstancias. Estos casos especiales están destinados a garantizar la participación de jugadores que hayan demostrado un impacto significativo en el fútbol internacional, pero que aún no hayan tenido la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos. 

Algunos ejemplos de casos especiales podrían ser:

  • Un jugador mayor de 23 años que esté regresando de una lesión grave y haya perdido la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos en el pasado debido a esta lesión.
  • Un jugador mayor de 23 años que esté considerado una figura emblemática en su país o en el ámbito internacional y que se le considere esencial para el desarrollo y el prestigio del torneo olímpico de fútbol.
  • Un jugador mayor de 23 años que, aunque haya superado la edad límite para la competencia olímpica, aún se encuentre dentro de un periodo de transición entre el fútbol juvenil y el fútbol profesional.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inclusión de jugadores mayores de 23 años como casos especiales está sujeta a la aprobación del Comité Olímpico Internacional y de la federación internacional de fútbol correspondiente.