Las últimas declaraciones de Marcelino antes de recibir al Valencia CF

Marcelino analiza la eliminación y anticipa un duelo intenso ante el Valencia

Marcelino en el encuentro frente al Marsella

Marcelino en el encuentro frente al Marsella / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

Marcelino García Toral, contento por la entrega de su equipo y la respuesta de la afición a pesar de la dolorosa eliminación.

Tras un partido lleno de emociones contra el Olympique de Marsella, Marcelino expresó su gratitud hacia sus jugadores. "Estoy orgulloso y agradecido por el esfuerzo de mis jugadores y el apoyo de nuestra afición. Fue un espectáculo emocionante con un desenlace decepcionante", compartió el técnico en la rueda de prensa.

Destacó el notable contraste entre el mal desempeño en Marsella y la notable mejoría en el partido de vuelta. "Tuvimos un día difícil en Marsella, pero hoy demostramos nuestra verdadera calidad", señaló. A pesar de la eliminación, Marcelino insistió en que su equipo merecía avanzar en la competición y elogió la actuación del portero rival, subrayando que la palabra 'milagro' no era apropiada para describir el esfuerzo del equipo para seguir luchando por objetivos más altos, incluida la clasificación para competiciones europeas.

"Continuaremos mejorando y trabajando duro. Si los jugadores creen en nuestras posibilidades europeas, yo también lo hago", concluyó Marcelino.

Próximo partido contra el Valencia

Marcelino destaca la importancia de la recuperación física de su equipo y la intensidad para el próximo encuentro. Con el Valencia en la octava posición y el Villareal en la undécima, el partido promete ser un enfrentamiento crucial en la tabla de clasificación. "Será difícil contar con Bailly y trataremos de ganar el siguiente partido. Es bonito, estará el campo lleno ante un gran rival como es el Valencia", comentó Marcelino. "No tenemos ni 72 horas, los horarios van cómo van al jugar a las 16:15. Primero tienen que disfrutar de lo que han hecho y luego estarán disponibles".

A pesar del último empate, el equipo iba en buena dinámica, resaltando que solo han perdido un partido de los últimos diez. Mirando hacia adelante, Marcelino anticipa un enfrentamiento físico contra el Valencia, pero confía en la capacidad de su equipo para mejorar su rendimiento. "Es difícil jugar peor de lo que lo hicimos en Mestalla con lo que solo podemos mejorar" concluyó el entrenador del Villareal.