Lo que de verdad piensa el vestuario del Real Madrid sobre Vinícius

Joselu ha confesado alguna de las cosas que le transmiten al polémico astro brasileño por sus provocaciones a jugadores y aficionados rivales

Vinicius protesta a Díaz de Mera.

Vinicius protesta a Díaz de Mera. / EFE

Nadie duda de que Vinícius es uno de los grandes jugadores del panorama mundial. El brasileño es un superclase que marca diferencias tanto en los partidos normales como en las grandes citas. Tanto la pasada campaña como esta tras la lesión, ha rendido a un gran nivel que, en ocasiones, ha quedado enmascarado tras una actuación personal poco deportiva con rivales o aficionados. También por culpa de lamentables insultos escuchados en la grada. Lo que queda claro, es que está siendo protegido por el Real Madrid y su entorno hasta puntos pocas veces visto.

Los árbitros, conscientes de todo lo que supone impartirle justicia a Vinícius, tienden a perdonarle amarillas prácticamente en todos los partidos. No tanto por faltas como por airadas protestas. El Comité, incluso, llegó a perdonarle una sanción que en ningún caso hubiera sido menor a los cuatro partidos cuando agredió a Hugo Duro, menospreció al colegiado repetidas veces e insultó a los aficionados de Mestalla mientras se retiraba expulsado. Al final, hasta le perdonaron la clara expulsión.

Varios jugadores madridistas están hartos del comportamiento de Vinícius. Este martes habló Joselu para 'ElDesmarque' y lo que de verdad piensa el vestuario del Real Madrid sobre Vinícius. El delantero gallego se mostró muy comprensivo con su compañero, dejando claro en todo momento que no se comporta igual en el vestuario o entrenamientos que cuando juega contra equipos rivales.

“Vini es un chico peculiar. Dentro del vestuario es muy humilde, risueño. A mí me ha tratado muy, muy bien desde el primer día. Una figura que hace vestuario”, dijo para empezar. “Dentro del campo se transforma un poco, pero creo que es por ese margen que tiene de decidir partidos. Es tan decisivo, tan bueno, uno de los mejores jugadores del mundo... y creo que eso molesta a rivales y afición. Está claro que hay gestos en los que puede mejorar, pero es muy joven y estamos todos apoyándole para eso”, aseguró.

"¡No nos dejes con diez!"

Consciente de que está en el ojo del huracán por sus actuaciones antideportivas y provocadoras, fue cuestionado sobre lo que le transmitían en el vestuario: “¡Te puede sacar la segunda tarjeta, no nos dejes con diez!".

Joselu Mato, jugador del Real Madrid.

Joselu Mato, jugador del Real Madrid. / Kiko Huesca