Los médicos descartan que Cancelo presente problemas cardíacos

El lateral portugués ha sido sometido a pruebas médicas para descartar una enfermedad hereditaria

Joao Cancelo, jugador del FC Barcelona

Joao Cancelo, jugador del FC Barcelona / EFE

La baja de Joao Cancelo para el partido en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid sorprendió por la falta de información al respecto. En principio, el jugador no presentaba problemas físicos y se había ejercitado con normalidad el día anterior en el entrenamiento del equipo.

Las primeras informaciones apuntaron a una molestia. Pero Fermín López, tras el partido del pasado domingo, dijo que el triunfo iba dedicado a su compañero de equipo, "que lo estaba pasando mal".

Este miércoles, la información publicada por 'RAC 1' corroboraba esa versión. "Joao Cancelo se perdió el partido contra el Atlético de Madrid por recomendación médica, de forma preventiva. Un familiar del jugador tiene un problema en el corazón y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario", asegura este medio.

El Barcelona, en coordinación con el Manchester City, club al que pertenece el portugués, realizó pruebas médicas al jugador para revisar su estado de salud. Joao Cancelo ha recibido el visto bueno por parte de los médicos y, por tanto, sigue siendo apto para jugar.

Joao Cancelo, que había sido convocado con Portugal, se podrá incorporar a la concentración de su selección. Roberto Martínez, seleccionador portugués, dosificará al jugador, que no estará en el primer partido amistoso ante Suecia, y que regresará para segundo encuentro frente a Eslovenia.