Rocha pone fecha a las elecciones en la RFEF: el próximo 24 de mayo

La Federación ya ha remitido el proyecto de Reglamento para iniciar el proceso electoral

Pedro Rocha

Pedro Rocha

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido hoy a los estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de Reglamento Electoral por el que se regirá el próximo proceso electoral. Este trámite supone el inicio del proceso de elección de los órganos de gobierno de la RFEF para el ciclo olímpico 2024-2028. El texto del proyecto de Reglamento Electoral, además de remitirse a las personas que conforman la Asamblea General, se hace también público para conocimiento de la sociedad a través de la página web oficial RFEF.es.

A partir de este momento, los y las asambleístas podrán presentar sus alegaciones, en el plazo de diez días naturales, que después deberá ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. De dicha comisión saldrá el documento que será remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), para ser aprobado por su Comisión Directiva.

La Federación ha solicitado al CSD la reducción de los plazos de aprobación del Reglamento por su Comisión Directiva de un mes a 15 días, teniendo en cuenta que el objetivo es haber concluido el proceso electoral antes de la Eurocopa, para iniciar una etapa de estabilidad de cara a los próximos 4 años.

La propuesta de calendario electoral que maneja la RFEF establece como fecha de inicio el 15 de marzo, el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada. Día en que se conocerá quien sucederá a Pedro Rocha, que ahora está al mando de la Gestora que rige los destinos federativos.