Alemania rompe con Adidas y firma con Nike

La selección germana cambia oficialmente de sponsor principal.

Alemania y Nike

Alemania y Nike / Footy Headlines

Ya es oficial, el contrato de Nike con Alemania entrará en vigor a partir de 2027. Esto significa que la selección alemana usará por última vez uniformes de Adidas en el mundial de 2026 y luego vestirá con la marca estadounidense Nike a partir de la Eurocopa de 2028.

¿Qué sucede con Adidas?

Primera equipación Alemania

Primera equipación Alemania / Footy Headlines

Sin duda bastante sorprendente, ya que Adidas es justamente una marca alemana. Pocas personas habrían pensado que algún día Nike suministraría equipaciones a la DFB. El presidente de la selección alemana, Bernd Neuendorf, aclaró:

"Esperamos trabajar con Nike y la confianza que han depositado en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir desempeñando un papel clave en el desarrollo integral del fútbol en Alemania durante la próxima década. Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el éxito conjunto con nuestro antiguo y actual socio adidas, con quien el fútbol alemán está en deuda desde hace más de siete décadas."

¿Cuánto pagará Nike?

Alemania cobraba 50 millones anuales de Adidas y el paquete Nike superará los 350 millones. De esta manera, Nike se queda con una de las selecciones más potentes del mundo, Alemania, que suma a Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, entre otras.

Las equipaciones oficiales de Nike para la selección alemana se lanzarán en el año 2027.