El equipo que lleva más de un mes sin marcar un gol

El último gol anotado por el Real Zaragoza se remonta al 16 de febrero y ya suman 375 minutos sin ver portería

Alejandro Francés celebrando el último gol del Real Zaragoza

Alejandro Francés celebrando el último gol del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Tras un inicio de temporada histórico, el Real Zaragoza no consigue dar la vuelta a la adversa situación en la que se encuentra el equipo desde hace seis meses. En el último partido y con la llegada de Víctor Fernández, tercer entrenador del curso, el conjunto aragonés ofreció una mejor versión, pero no fue suficiente ni para rascar algún punto ni para anotar un gol que pusiera fin a la negativa racha anotadora.

El equipo maño no logra anotar un gol desde el pasado 16 de febrero, obra de Alejandro Francés frente al Cartagena. 375 minutos más tarde, el Zaragoza no ha conseguido marcar en ninguno de sus cuatro partidos disputados desde entonces.

Si ampliamos los datos, el Zaragoza solo ha marcado un gol en las últimas seis jornadas, el peor ataque del campeonato desde entonces. Con 28 goles esta temporada, es el quinto equipo que menos goles anota en Segunda División, únicamente por delante de Amorebieta, Alcorcón y Andorra, los tres últimos clasificados, y Huesca.

Sin duda, el aspecto anotador es una de las asignaturas pendientes de este equipo y Víctor Fernández deberá trabajar esta faceta para mejorar la dinámica maña. De momento, en el único partido con el entrenador zaragozano en el banquillo, el Zaragoza solo disparó a portería en dos ocasiones.

La falta de aportación goleadora por parte de sus atacantes es una de las razones que emplazan al Real Zaragoza en esta situación. Entre los tres delanteros de la plantilla aragonesa suman un total de dos goles, todos en la cuenta de Iván Azón, ni Sinan Bakis ni Sergi Enrich han sido capaces de ver portería esta temporada.