Luis Rubiales niega estar gestionando la nacionalidad dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol asegura estar buscando trabajo en República Dominicana y que volverá a España el próximo 6 de abril

Luis Rubiales a su llegada a la Audiencia Nacional, el día de su declaración como imputado.

Luis Rubiales a su llegada a la Audiencia Nacional, el día de su declaración como imputado. / SD

A Luis Rubiales solo le salpican los problemas. Esta vez, han saltado los rumores de la posibilidad de estar tramitando la nacionalidad dominicana durante su estancia en familia. Sin embargo, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha negado de manera tajante este hecho y ha aclarado que está intentando trabajar en República Dominicana.

Rubiales deberá declarar ante el juez cuando vuelva a España para aclarar varios contratos irregulares en los últimos cinco años y un presunto desvío de dinero. De hecho, él mismo aseguró ayer que volvería el próximo 6 de abril, después de Semana Santa.

Aun así, en el caso de realizarse finalmente la tramitación de la nacionalidad dominicana y que Rubiales no acudiese a la llamada de la justicia española, se complicaría aún más su extradición.

Juicio tras juicio

Parecía que todo estaba tranquilo tras el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso, pero a la RFEF no paran de llegarle malas noticias. El pasado miércoles la La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró la sede de la Federación en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad.

Un registro que se ha sumado a otros diez, entre ellos el del estadio La Cartuja de Sevilla, cuyas obras las ejecutó el hermano del asesor jurídico de la Federación. Al menos dos directivos de la Federación -los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente- han sido detenidos, así como el hermano de este último y un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto.