Contratos irregulares

Rubiales será detenido cuando vuelva a España desde República Dominicana

La Fiscalía pedirá una orden de detención si no regresa, aunque se espera que vuelva

Registro en la casa de Luis Rubiales.

Registro en la casa de Luis Rubiales. / / EL CORREO DE ANDALUCÍA

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales será detenido cuando vuelva a España, en el marco de la operación que se lleva a cabo relacionada con presuntos contratos irregulares en los últimos cinco años.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la Fiscalía pedirá una orden de detención si no regresa, aunque se espera que vuelva de este país caribeño. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación consultadas por EFE cuentan con que volverá y entonces será arrestado.

Rubiales era uno de los objetivos de esta operación entre las personas a detener, pero desde hace aproximadamente un mes se encuentra en la República Dominicana, lo que ya sabían la juez que lleva el caso y los investigadores.

Operación anticorrupción

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad.

Un registro que se ha sumado a otros diez, entre ellos el de

 y el estadio La Cartuja de Sevilla.

Al menos dos directivos de la Federación -los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente- han sido detenidos, así como el hermano de este último y un hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la RFEF Tomás González Cueto. [Consulta el perfil de los arrestados]

Los delitos que se investigan son corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.