El futuro de Quique Setién apunta a Brasil

El Botafogo busca un nuevo entrenador para la próxima temporada y el técnico cántabro es uno de sus objetivos

Quique Setién, en el banquillo del Villarreal durante un partido.

Quique Setién, en el banquillo del Villarreal durante un partido. / EFE

Quique Setién prosigue con la búsqueda de un nuevo banquillo tras su salida del Villarreal en la jornada 4 de la presente temporada. Desde entonces, el técnico cántabro ha sido sondeado por diferentes clubes, pero no ha recibido ninguna propuesta de su agrado y mantiene su condición de agente libre. Sin embargo, su situación podría cambiar durante los próximos días porque es uno de los favoritos para ocupar el banquillo de un equipo brasileño.

Tras la destitución de Tiago Nunes en el tramo final de la pasada temporada, el Botafogo se encuentra metido de lleno en la búsqueda de un nuevo técnico. Según informa AS, Quique Setién es uno de los nombres con mayor peso en la lista de posibles técnicos de la directiva brasileña.

Las intenciones de John Textor, propietario del grupo Eagle Football (Botafogo, Crystal Palace y Olympique Lyon), pasan por contratar a un entrenador europeo para el conjunto brasileño. Esta opción no disgusta a Setién, que considera a Botafogo como un club con condiciones para ser protagonista en el Brasileirao y en la Copa Libertadores.

En caso de realizarse esta operación, supondría la primera experiencia del técnico santanderino fuera de España. Setién ha dirigido a Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas, Real Betis, Barcelona y Villarreal.