El Andorra de Piqué piensa en Albert Celades

El conjunto del Principado ha cesado a Eder Sarabia tras una mala racha de resultados que dejan al equipo como colista de Segunda División

Albert Celades, en el banquillo del Valencia CF

Albert Celades, en el banquillo del Valencia CF / EFE

La crítica situación clasificatoria del Andorra, que se encuentra colista de la Segunda División, ha provocado la destitución de Eder Sarabia, el que era su entrenador desde enero de 2021, cuando el equipo militaba en la extinta Segunda B.

Hasta ahora, la confianza de la directiva andorrana, con Gerard Piqué a la cabeza, había demostrado una confianza total en el técnico bilbaíno. Sarabia llegó al Principado cuando el equipo se encontraba en segunda posición del grupo tercero de Segunda B. En su primera temporada se quedó a las puertas del ascenso, cayendo en la final frente a la Real Sociedad B, y a la segunda fue la vencida, consagrándose campeón de su grupo y logrando el ascenso directo.

Piqué apostó fuertemente por Eder Sarabia, que contaba con una amplía experiencia como segundo entrenador de Quique Setién y se ajustaba a los ideales futbolísticos que predica el exjugador del Barcelona. La jugada salió cara y el técnico vasco ha asentado al Andorra en la categoría de plata del fútbol español, pero la insostenible situación actual ha provocado la salida de Sarabia.

Albert Celades, su sustituto

A falta de diez jornadas para el final, el Andorra se encomienda a Albert Celades, exentrenador del Valencia, para intentar lograr la salvación. El conjunto tricolor se encuentra colista de Segunda División con 29 puntos, a cuatro de la salvación, que la delimita el Alcorcón.

El técnico catalán, que cuenta con la nacionalidad andorrana, debutó como entrenador en el banquillo del Valencia durante la temporada 2019/2022, la última campaña en la que el conjunto valencianista disputó la Liga de Campeones. Celades dirigió al equipo un total de 41 partidos, cosechando 15 victorias, 12 empates y 14 derrotas, y fue destituido a falta de seis jornadas y tras ser eliminado de la Champions League.

Esta ha sido la única experiencia del entrenador catalán en el banquillo de un club, sus etapas previas fueron como seleccionador de las categorías inferiores de la Selección española. Según informa Relevo, la pretensión del Andorra es contratar a Albert Celades en busca de la permanencia y de construir un nuevo proyecto que tenga como objetivo alcanzar un futuro ascenso a Primera División.