¿Por qué Inglaterra jugará sin nombres frente a Bélgica?

Este es el peculiar motivo por el que Inglaterra no usará los nombres de sus jugadores en la parte posterior de la camiseta.

Camisetas de Inglaterra

Camisetas de Inglaterra / Superdeporte

Durante el segundo tiempo del próximo partido contra Bélgica, Inglaterra tomará una medida conmovedora y significativa. La selección de los tres leones eliminará los nombres de los jugadores de sus camisetas. Esta acción, parte de una campaña llevada a cabo por la Federación, busca crear conciencia sobre el Alzheimer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Al resaltar la pérdida de memoria como uno de los síntomas de la demencia, el equipo inglés busca no solo ganar en el campo de juego, sino también en la lucha contra esta enfermedad devastadora.

El último partido frente a Brasil

Inglaterra iba a comenzar el encuentro de manera muy agitada. Los jugadores de Southgate empezaron ejerciendo una gran presión sobre la defensa brasileña, lo que les provocó dificultades debido a su falta de habilidad para sacar el balón con claridad. Tanto Vinicius como Rodrygo se vieron obligados a retroceder para mejorar su control de la posesión, y fue a partir de ese momento cuando Brasil comenzó a mostrar su juego.

Jude Bellingham, protestando durante el Inglaterra Brasil de este sábado

Jude Bellingham, protestando durante el Inglaterra Brasil de este sábado / Mike Hewitt

La lesión de Walker, acompañada de algunas ocasiones falladas por los jugadores del Real Madrid como de Paquetá que estrelló el balón al palo, provocarían que Inglaterra se fuera diluyendo poco a poco, sin tener ninguna ocasión de peligro, a pesar de la buena participación de Jude Bellingham.

La Selección inglesa comenzó la segunda parte con más presión que en la primera mitad, y el cambio de Bellingham alteró la igualdad del partido. La salida del campo de Bellingham por la entrada de Endrick, se tradujo en el primer gol del futuro jugador del Real Madrid después de que Vinicius fallara el primer remate contra el cuerpo de Pickford.