Melero, cuatro partidos de sanción por hablar de 'robo' en el Bernabéu

El centrocampista madrileño ha sufrido una dura represalia por sus polémicas declaraciones tras el Real Madrid-Almería del pasado mes de enero

Gonzalo Melero, jugador de la UD Almería

Gonzalo Melero, jugador de la UD Almería / EFE

El pasado 21 de enero, el Real Madrid consiguió remontar un polémico partido en el que llegó a ir dos goles abajo en el marcador frente al colista. Las decisiones del colegiado extremeño, Hernández Maeso, que acudió hasta tres veces al monitor del VAR en la segunda parte para pitar un penalti a favor del Real Madrid, anular un gol a Arribas y validar un gol ilegal de Vinicius, indignaron a la plantilla del Almería.

El malestar de los jugadores almerienses con las decisiones arbitrales se trasladó a la zona mixta, dónde vimos a un Gonzalo Melero muy alterado y que cargó duramente contra Hernández Maeso: "Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro".

"No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo... Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble. Estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo", indicó el centrocampista madrileño del Almería.

El Departamento de Integridad de la RFEF denunció sus declaraciones, y más de dos meses después, su actual entrenador, Pepe Mel, ha sido el encargado de transmitirle la sanción impuesta: cuatro partidos. Finalmente, la sanción impuesta es la mínima en estos casos, ya que se exponía a un castigo de hasta 12 encuentros.