Las 5 ligas con más rating por partido en el mundo

Estas son las 5 ligas que más espectadores atraen en el mundo.

Las 5 grandes ligas

Las 5 grandes ligas / @AtaqueFutbolero

La pasión por el fútbol trasciende fronteras y culturas, convirtiéndolo en un fenómeno global que congrega a millones de espectadores en estadios y frente a las pantallas. Entre las competiciones más emocionantes y seguidas del mundo, destacan cinco ligas que capturan la atención y el entusiasmo de aficionados de todo el planeta.

Premier League - 643M de espectadores

El Manchester City sonríe con la conexión entre Haaland y De Bruyne

Haaland y De Bruyne / Manchester City

En primer lugar, la Premier League, que se erige como una potencia indiscutible. Con su intensidad, ritmo frenético y un nivel de competencia excepcional, los equipos de la liga inglesa llenan estadios y cautivan audiencias en todo el mundo semana tras semana.

La Liga - 76M de espectadores

Imagen del Valencia - Mallorca

Imagen del Valencia - Mallorca / E. Ripoll

La Liga española, con su combinación única de técnica, habilidad y pasión, también figura entre las ligas más vistas del mundo. Con 76 millones de espectadores y equipos de renombre internacional, La Liga ofrece partidos emocionantes y un ambiente inigualable que atrae a multitudes de seguidores en el mundo.

Ligue 1 - 10.5M de espectadores

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé. / EP

La Ligue 1 en Francia, aunque a veces eclipsada por otras ligas europeas, no se queda atrás en términos de espectacularidad y atracción de audiencia. Con equipos emblemáticos como el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, la liga francesa ofrece un fútbol emocionante y jugadores de clase mundial que mantienen a los aficionados al fútbol atentos a la liga del país galo.

LIGA MX - 3.7M de espectadores

Gignac en Tigres

Gignac en Tigres / @dataref_mx

Saltamos el charco para ir a América. La Liga MX de México se destaca como una de las ligas más populares y seguidas del continente. Con una pasión desenfrenada por el fútbol, estadios llenos de color y una intensidad inigualable, la Liga MX cautiva tanto a los aficionados locales como a los internacionales, convirtiéndola en una de las principales atracciones futbolísticas del mundo.

Serie A - 2M de espectadores

Lautaro Martínez, delantero del Inter, celebra un gol con Marcus Thuram.

Lautaro Martínez, delantero del Inter, celebra un gol con Marcus Thuram. / EFE

Por último, pero no menos importante, la Serie A italiana completa la lista de las cinco ligas más vistas del mundo. Con una gran historia, un estilo de juego táctico y equipos legendarios como la Juventus, el AC Milan y el Inter de Milán, la Serie A continúa siendo un imán para los aficionados al fútbol de todo el mundo.