Cavani resucita a base de goles

El delantero uruguayo ha recuperado el olfato goleador y ha marcado este mes de marzo los mismos goles que anotó como valencianista entre Liga y Copa

Edinson Cavani, celebrando un gol con Boca Juniors

Edinson Cavani, celebrando un gol con Boca Juniors / Boca Juniors

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Quien tuvo, retuvo. Edinson Cavani fracasó en su etapa en el Valencia CF tras empezar a buen nivel y pinchar estrepitosamente tras la disputa del Mundial de Catar. Dicho desgaste y no anotar ningún gol con los de Mestalla en todo 2023 le llevó a abandonar el club por la puerta de atrás. Llegó a Boca Juniors como una estrella. Como la que fue. Y aunque su aventura empezó desesperando a sus aficionados al marcar sólo un tanto en la Libertadores y otro en liga desde agosto, todo ha cambiado en unas pocas semanas.

Cavani ha recuperado el olfato goleador y ha marcado este mes de marzo los mismos goles que anotó como valencianista entre Liga y Copa. Hablamos de siete tantos que arrancaron con un triplete ante el Belgrano y una semana después, portando el brazalete de capitán, marcó de nuevo frente al Racing. Con el partido ante Estudiantes suspendido, anotó un doblete en la Copa ante Central Norte y este sábado dio la victoria a los suyos en el duelo que les enfrentaba a San Lorenzo. 7 goles en los 5 encuentros disputados en un mes de auténtica resurrección.

Así fue el último gol de Cavani