'Palo' de De Zerbi a Ansu Fati antes de regresar al Barça

El técnico italiano explicó por qué no jugó ante el Liverpool y exigió "algo más" al canterano azulgrana

Ansu Fati, en las filas del Brighton.

Ansu Fati, en las filas del Brighton. / EFE

La temporada de Ansu Fati en el Brigton está siendo más irregular de lo que al futbolista le hubiera gustado. Salió en verano del FC Barcelona en calidad de cedido en busca de los minutos que le estaban faltando con Xavi y el Brighton fue el destino elegido para recuperar el ritmo y el nivel tras las múltiples lesiones que ha sufrido en los últimos años.

Con dos tercios del curso ya superados, el todavía jovencísimo atacante ha tenido momentos de brillantez, pero también otros en los que no ha tenido tanto protagonismo en el equipo. Y lo peor, volvió a sufrir una lesión muscular que le obligó a perderse dos meses enteros de competición cuando estaba empezando a encontrar la continuidad dentro del equipo. Hasta la fecha, ha disputado 15 partidos en la exigente Premier League en los que ha marcado dos goles. Contando también Europa League, el canterano azulgrana registra cuatro tantos y una asistencia.

Más exigencia

Su actual entrenador, De Zerbi, le pidió más tras el partido contra el Liverpool en el que partió desde el banquillo. "Tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente. Las expectativas con él son siempre muy altas. Su primera parte de carrera ha sido dura de aceptar y entender, pero para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que tienes".

Posteriormente el técnico italiano elogió al atacante español y destacó que están trabjando en consonancia en busca de su mejor versión: "Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico y cuando trabajas con gente así estás contento si puedes ayudarles".