Eterno Castellanos

El homenaje a Castellanos por el presente partido del Granada - Valencia

Ángel Castellanos

Ángel Castellanos / SD

Paula Arce

Paula Arce

El Granada ha querido homenajear a Ángel Castellanos, una leyenda del fútbol español y que ha dejado un legado imborrable en los corazones de los aficionados. Con una carrera marcada por su entrega y liderazgo, el exfutbolista destacó especialmente durante su paso por el Valencia CF entre 1976 y 1986. Durante esos once años, Castellanos disputó un total de 468 partidos con el equipo valenciano, siendo una pieza fundamental en la conquista de títulos como la Copa del Rey de 1979, la Recopa de 1980 y la Supercopa de Europa en el mismo año.

Historia de Ámgel Castellanos

Historia de Ángel Castellanos / Twitter

Castellanos comenzó su andadura en Primera División con el Sabadell, antes de pasar al Granada, donde jugó cuatro temporadas en la máxima categoría (1972-1976). Sin embargo, fue su llegada al Valencia lo que lo consagró como una figura emblemática en el fútbol español. A pesar de los desafíos, como el descenso del Valencia en 1985, Castellanos mantuvo su compromiso y pasión por el juego hasta el final.

Aunque su lucha contra el Alzheimer fue una batalla difícil, Castellanos nunca perdió su conexión con el fútbol y sus raíces. En 2019, asistió al acto del centenario en Valencia. Tras colgar las botas, el Granada, club donde también dejó su huella, le otorgó el título de presidente de honor, honrando así su legado y contribución al fútbol español.

Grandes títulos con el Valencia CF

En 1979, fue titular en la final de la Copa del Rey, donde Mario Alberto Kempes brilló con dos goles ante el Real Madrid. Aunque no jugó la final de la Recopa al año siguiente, su entrada providencial en la prórroga aseguró el tercer gol en la tanda de penaltis contra el Arsenal. Su contribución continuó en la Supercopa de Europa frente al Nottingham Forest, cerrando así su exitosa en el club con otro título.

Castellanos y su representación con España

Tuvo el honor de poder representar a España en tres ocasiones en 1974, enfrentándose a Escocia, Argentina y Dinamarca, siempre como jugador del Granada, su equipo de origen. En un emotivo gesto, su excompañero Fernando Giner, en su rol de presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, le entregó el pasado mes de septiembre una camiseta conmemorativa.