Arda Turan asciende a Primera como entrenador

El Eyüpspor, equipo que dirige el exfutbolista, ha logrado el ascenso a la Superliga Turca por primera vez en su historia

Arda Turan celebra el ascenso de su equipo

Arda Turan celebra el ascenso de su equipo / X

Arda Turan ha conseguido su primer gran logro como entrenador. El exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona, que cumplirá la próxima semana un año al frente del Eyüpspor, ha logrado el ascenso en su primera experiencia como técnico.

El exjugador ha logrado un hito histórico para su club, es la primera vez que el conjunto estambulí alcanza la máxima categoría del fútbol turco en sus 105 años de historia. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso tras caer eliminado la semifinal de los playoffs con un gol en el 98'.

El Eyüpspor ha liderado con mano de hierro desde la segunda jornada. El balance del equipo de Estambul es de 22 victorias, un empate y seis derrotas, con 68 goles a favor y, tan solo, 25 en contra. De esta manera, y a falta de cinco jornadas, el club dirigido por Arda Turan ha logrado no solo el ascenso, sino también el campeonato.

La plantilla del Eyupspor también cuenta con representación española. Samu Sáiz, exjugador de Girona, Getafe y Huesca, entre otros, aterrizó en el Eyüpspor el pasado enero, tras rescindir su contrato con el Sivasspor, también turco. El madrileño firmó por dos años y medio y disfrutará del debut de su equipo en Primera.