El Fenerbahçe abandona la final de la Supercopa

El equipo turco disputó el partido con los jugadores del sub-19 y abandonó el terreno de juego a los dos minutos como una señal de protesta por un maltrato por parte de los árbitros y de la Federación de Turquía

Los juveniles del Fenerbahçe representan a su equipo en la Supercopa turca

Los juveniles del Fenerbahçe representan a su equipo en la Supercopa turca / X

El Fenerbahçe cumplió con su promesa de sabotear la final de la Supercopa Turca. El Galatasaray anotó el primer gol a los 50 segundos y, tras la celebración, los jugadores de Fenerbahçe se marcharon del campo. El partido concluyó con un 3-0 a favor del 'Galata', que se proclamó campeón.

Esta decisión de disputar la final con jugadores juveniles y abandonar el partido responde a un gesto de protesta contra lo que el club turco considera un permanente maltrato por parte de la TFF y de los árbitros.

Ali Koç, presidente del Fenerbahçe, es el principal causante de este boicot, ya que ni una gran mayoría de la afición ni los jugadores estaban de acuerdo con esta decisión. El equipo juvenil ha ganado su partido de liga esta mañana y, por deseo de su presidente, ha viajado en autobús para hacer acto de presencia en el partido. Mientras, el primer equipo se quedó en Estambul y no viajó a Sanliurfa, donde se disputaba la final.

En la previa del encuentro, el club publicó un comunicado que incluía palabras de su presidente: "Nuestra rebelión de hoy, nuestra postura en la Supercopa, no tiene nada que ver con la fecha del partido ni con lo que pasó en el último partido fuera de casa".