Alexia: "Llevaba mucho tiempo necesitando sentir la adrenalina"

La doble ganadora del Balón de Oro y campeona del mundo con la selección española de fútbol aseguró que se encuentra "muy bien, con confianza y con muchísimas ganas"

Alexia llegando con la expedición de la selección a Sevilla.

Alexia llegando con la expedición de la selección a Sevilla. / RFEF

EFE

Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro y campeona del mundo con la selección española de fútbol, aseguró que "llevaba mucho tiempo necesitando sentir la adrenalina" que le da competir y que se encuentra "muy bien, con confianza y con muchísimas ganas", tras superar los problemas físicos que sufrió en noviembre y que le han apartado de los terrenos de juego en los últimos meses.

La centrocampista del Barcelona, que reapareció con su equipo en marzo, tras 117 días inactiva por las complicaciones de su lesión en al rodilla izquiera, volvió a ser titular con la selección española la pasada semana, en el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2025 ante Bélgica.

En declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alexia explicó lo que supuso para ella volver a salir de inicio. Además, agradeció las palabras de la seleccionadora, Montse Tomé, quien defendió que Alexia "siempre quiere más" y que tiene "una gran ambición".

"Siempre es emocionante sentir otra vez ese gusanillo a la hora de competir, salir de inicio. Me pasa ya entrenando... imagínate jugando, que es lo que más me gusta. Volver a sentir esas emociones al final también es para lo que he trabajado todo este tiempo. Trabajo día a día para poder aportar al equipo lo que tengo como jugadora y poder conseguir los objetivos", apuntó.

"Montse, el staff y toda la gente que ha estado a mi alrededor durante esta lesión sabe lo mucho que he trabajado. Siempre intento dar lo mejor de mi misma para conseguir los objetivos, que no son otra cosa que ganar cada partido que jugamos. Me siento muy bien, con confianza, con muchísimas ganas. Llevaba mucho tiempo necesitando sentir la adrenalina que me da competir, los partidos", afirmó.

En la entrevista indicó también: "Es muy complicado expresar lo que sientes cuando ganas el Mundial, no hay palabras, es muy complicado encontrar algo que se parezca a esa sensación. Fue muy emotivo, una felicidad enorme. Además hemos ganado la Liga de Naciones. Tienes esa confianza, esa seguridad de estar cumpliendo los objetivos que nos vamos proponiendo como equipo. Espero que siga así, con la clasificación a la Eurocopa y los Juegos.

"Espero que en la Eurocopa de Suiza también podamos hace algo grande. Mientras sigamos con esa autocrítica y exigencia no vamos a tener techo. La mentalidad ganadora es uno de los pilares de este equipo. Era algo en lo que a lo mejor anteriormente éramos más débiles, pero ahora sin duda es una virtud", manifestó.

Asimismo analizó la presencia de nuevas jugadoras en el plantel: "Amo el fútbol y lo que me sale decirles a las jóvenes es todo fútbol. Son unas jugadoras increíbles. Vicky López hace relativamente poco que debutó con 16 ó 17 años, tiene muchísimo por delante y es un talento increíble".

"Es bueno ayudarla un poco en este proceso, con lo que he podido yo vivir y con lo que me hubiera gustado en ese momento saber o que me hubieran explicado, ayudarlas al máximo a que sean felices jugando y transmitirles esa pasión que ya de por sí tienen por este deporte", agregó.

En cuanto a su momento personal, expresó: "Desde hace muchos años me propuse ganar todos los títulos posibles y me siento una privilegiada por todo lo que hemos conseguido. Cada vez valoro más los momentos más intangibles que no los títulos en sí, el camino que me ha llevado a alzar el Mundial, la Champions o la liga".

"Supongo que será la madurez, que me hace vivirlo mucho más ahora y quieres exprimir esos momentos. Por eso creo que estoy disfrutando tanto y lo he pasado tan mal cuando no he podido estar en dinámica de equipo o compitiendo en el campo como lo puedo hacer ahora. Es seguir trabajando día a día, dar lo mejor de mi misma, ayudar al equipo y a todo el mundo para alargar este buen momento que hay ahora", afirmó.

Por otro lado se refirió al cartel de 'referentes' que tienen las jugadoras: "Siempre digo que si alguien te toma como referencia o inspiración es por lo que estás haciendo, por lo que hayas hecho, o por cómo eres. Me mantengo en ser yo misma, en ayudar, en trabajar, en tener claro cuál es la pasión que me mueve. Es ir aprendiendo e ir asumiendo estas situaciones que vienen, que es lo que hemos soñado siempre".