Filtrada la nueva camiseta conmemorativa del AC Milan

Esta es la posible nueva equipación del conjunto "rossoneri"

AC Milan 125 aniversary kit

AC Milan 125 aniversary kit / Footy Headlines

El portal Footy Headlines ha publicado avances sobre la que debería ser la próxima equipación del AC Milan para la temporada 24/25 , concretamente sobre la camiseta conmemorativa de los 125 años de historia, con la que el club "rossoneri" pidió ayuda a sus fans para elegir ciertos matices.

Los detalles a fondo

Camiseta AC Milan

Camiseta AC Milan / AC Milan

En cuanto a los detalles de la equipación, han llegado los primeros rumores. En principio deberían seguir las directrices sobre la camiseta votadas por los aficionados en una encuesta en su web, al menos sobre dos de los cuatro elementos sobre los que se había sondeado. Se retomaría, por tanto, el escudo de la ciudad de Milán, mientras que en la inscripción conmemorativa detrás del cuello debería poner: "Rossoneri 125". 

La tercera equipación

Camiseta AC Milan Gris

Camiseta AC Milan Gris / Footy Headlines

La tercera camiseta de la próxima temporada, debería contener el color gris, como ya lo fue en la temporada 03/04, con el verde menta como tono secundario. Una vuelta al pasado en la campaña que jugó a la mítica final de Manchester, ganada a la Juventus tras eliminar al Inter en semifinales.

¿Qué decidieron los fans sobre las camisetas?

Camiseta 1999 AC Milan

Camiseta 1999 AC Milan / Footy Headlines

Los elementos clave del diseño de la camiseta del 125 aniversario del Puma Milan 24-25 fueron determinados por los fanáticos a través de cuatro encuestas.

La primera votación para el uniforme del aniversario de Milán 2024 fue sobre las icónicas rayas rojas y negras, y el Milan ofreció dos opciones clásicas: una con rayas más anchas y otra con rayas más delgadas.

La segunda votación el Milan dejó que los aficionados votaran por el escudo: los aficionados eligieron la Cruz de San Jorge en lugar del escudo actual del club.

La tercera votación fue sobre el detalle del cuello interior.

La cuarta y última ronda del uniforme del 125 aniversario de Milán se centró en el detalle exterior del cuello de la camiseta: AC Milan rossoneri.