El PSG pone los ojos en Gavi

El club francés ya se fijó en el mediocentro del Barça el verano pasado y, esta temporada, quiere volver a intentarlo

Gavi celebrando un gol con el FC Barcelona

Gavi celebrando un gol con el FC Barcelona / FC Barcelona

Barça y PSG se enfrentan este miércoles en los cuartos de final de la Champions y, después de la marcha de Neymar Jr, Gavi es uno de los objetivos del club francés. Con solo 19 años, el futbolista es uno de los activos más imprescindibles de los culés y, esta temporada, tiene a varios clubes europeos llamando a su puerta.

En Francia saben que su fichaje es muy difícil, ya que el mediocentro aún termina el contrato con el conjunto azulgrana en el año 2026 y la situación del nuevo entrenador podría determinar la salida del jugador.

Según informa l'Equipe, Gavi lleva en la agenda parisina desde el verano pasado, cuando Al-Khelaïfi y Luis Campos creían que encajaría en el nuevo proyecto de futuro del equipo, aunque no tuvieron éxito. También aseguran que hubo conversaciones entre el entorno del futbolista e intermediarios del club francés, para guardar el contacto para el futuro.

Quiere quedarse

El sevillano tiene la intención de quedarse con el Barça, con 12 partidos de Liga jugados y un gol anotado. Su cláusula es de 1.000 millones de euros, cifra que pocos clubes pueden asumir, a pesar de que la precaria situación económica del conjunto azulgrana podría jugar un importante papel en esta salida.