El PSG sufre un hackeo informático

El ataque afecta a los datos de identidad del sistema de venta de entradas del club

AL Khelaifi, presidente del PSG

AL Khelaifi, presidente del PSG / EFE

Mientras los jugadores de Luis Enrique se preparan para disputar el choque de Champions contra el FC Barcelona, el club de la capital francesa debe lidiar con un problema interno. Según el medio francés Foot Mercato, las oficinas del club parisino han sido víctimas de un pirateo informático masivo. El Departamento de Sistemas de Información del Paris Saint Germain fue atacado con varios intentos inusuales de acceso al sistema de venta de entradas del club.

El Paris Saint Germain notificó la infracción a la CNIL

AL Khelaifi

AL Khelaifi / EFE

Los sistemas de seguridad detectaron una vulnerabilidad que logró resolverse en menos de 24 horas. Para ello, tuvieron que implementar inmediatamente medidas de seguridad adicionales.Tras este intento de piratería, los datos personales de socios y empleados se vieron afectados y el club parisino se vio forzado a lanzar un comunicado.

“En este contexto, y de conformidad con la ley, el Paris Saint Germain debe informar a las personas que puedan verse afectadas por este acto malicioso".

La situación tras el ataque informático

A pesar de los intentos de hackeo, hasta la fecha de hoy no hay nada que indique que los datos hayan sido extraídos o explotados por un tercero malintencionado.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, durante el 48º Congreso de la UEFA.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / EFE

La infracción afecta directamente a los datos de identidad: nombre, nombre, dirección de correo electrónico y postal, número de móvil, fecha de nacimiento y estado de la cuenta. Los números IBAN también se ven afectados, pero están parcialmente ocultos (sólo los 3 últimos dígitos son legibles), argumenta el PSG, que precisa que está haciendo todo lo posible para proteger esta información.