El Atlético prepara un ambientazo para recibir al Borussia Dortmund

Se espera que se rompa el record de 69.000 localidades vendidas está temporada en feudo rojiblanco

Jugadores del Atlético celebran un gol en Champions

Jugadores del Atlético celebran un gol en Champions / EFE

Álvaro García-Granero

El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Borussia Dortmund en lo que es el partido de 'ida' de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Diego Pablo Simeone se enfrentan a un equipo con un potencial ofensivo enorme y una verticalidad muy agresiva. El papel de la escuadra rojiblanca en esta edición de la Copa de Campeones puede definir si salva o no la temporada.

Se espera un ambiente único en el que la afición atlética podría romper otro récord de asistencia. El encuentro que más hinchas ha congregado fue el duelo ante el Inter de Milán con una asistencia de 69.196 personas. El anterior partido con más aforo había sido hasta entonces el jugado ante el Real Madrid el 24 de septiembre de 2023: 69.098 aficionados.

No solo se espera una gran asistencia, sino que también el club ha preparado un mosaico formado por cartulinas rojas, blancas y azules que teñirán el Cívitas Metropolitano para dar la bienvenida a su equipo.

El enfrentamiento ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia y cerca de 1300 efectivos de seguridad se encargarán de cubrir el encuentro. Los cuerpos de vigilancia estarán formados por la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Protección Civil.

Al aforo completo contribuirán los fanáticos del Borussia Dortmund. El club alemán ha agotado el total de localidades al que tiene derecho y serán 3.400 seguidores del Dortmund los que se desplazarán a la capital española.