España jugará ante Irlanda del Norte su último partido antes de la Eurocopa

El encuentro amistoso se disputará en Mallorca y se encuadra en la hoja de ruta de la selección para preparar la Eurocopa de Alemania

Los jugadores españoles durante la celebración de un gol

Los jugadores españoles durante la celebración de un gol / Europa Press

A falta de algo más de dos meses para el inicio de la Eurocopa de Alemania, la Selección Española ya conoce sus rivales para los partidos preparatorios previos a la gran cita continental. Irlanda del Norte será la segunda piedra de toque del conjunto de Luis de la Fuente, justo una semana antes del debut de España ante Croacia en Berlín

España, que tres días antes se medirá a Andorra en Badajoz, se enfrentará por decimonovena vez en su historia a Irlanda del Norte y lo hará 16 años después de la última cita vivida el 21 de noviembre de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, con victoria española por 1-0 y gol del actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

El partido tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 21:30 h en el estadio Son Moix de Mallorca. De esta manera, la selección regresará a la capital balear 11 años después de la victoria frente a Bielorrusia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil.

Luis de la Fuente ofrecerá la convocatoria de los 23 o 26 seleccioandos (en función de lo que determine la UEFA) el lunes 27 de mayo justo después del término de la Liga. Si todo sigue según lo planificado, los jugadores iniciarán la concentración el 1 de junio, excepto aquellos futbolistas que disputen la final de Champions.