El estadio de La Romareda acogerá por tercera vez la Copa de la Reina

Las jugadoras del Barça y la Real Sociedad se verán las caras en Zaragoza el próximo 18 de mayo a las 19 horas

Las jugadoras del Barça celebran un gol

Las jugadoras del Barça celebran un gol / La Liga

La final de la Copa de la Reina entre el Barça y la Real Sociedad será el próximo 18 de mayo a las 19 horas en el estadio de La Romareda (Zaragoza), según ha comunicado la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol. 

Es la tercera vez que el estadio acoge este torneo femenino, siendo el primero en 1991, con el triunfo del club vasco Añorga KKE, y, el otro, en 2009, con la victoria del Espanyol. Además, se espera un gran ambiente en el público, ya que tiene una distancia asequible para las dos aficiones, con una capacidad de 30.000 espectadores

La Real conquistó el título en el año 2019, mientras que, el club que por ahora es líder en la clasificación, se ha llevado a casa un total de nueve títulos, desde 1994 hasta 2022. Las jugadoras han conseguido superar tres eliminatorias con partido único y esperan conseguir el mejor resultado posible. 

El entrenador de las azulgranas, Jonatan Giráldez, quiere sumar un título más en el encuentro frente a las jugadoras de Natalia Arroyo, siguiendo así la buena racha de la Liga. Por su parte, las futbolistas de la Real también buscarán su segundo triunfo en este campeonato, para solventar las últimas derrotas en la Liga. 

España viajará a Canarias

La Comisión Gestora también ha aprobado que el próximo partido de la selección española como local sea en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, siendo así la primera vez que competirá en las islas. El duelo correspondiente será frente a Dinamarca durante la fase de clasificación de la Eurocopa 2025, el 4 de junio a las 21:30 (hora peninsular).