Mestalla abre las puertas al derbi femenino

Es la cuarta vez que el estadio blanquinegre acoge la disputa entre Valencia CF y Levante UD, siendo el último partido en el año 2022

Anuncio del derbi femenino

Anuncio del derbi femenino / SD

El próximo domingo 14 de abril se llevará a cabo el derbi valenciano de la Liga F entre el Valencia CF y el Levante UD, correspondiente a la jornada 23 de la competición. Las blanquinegras tratarán de conseguir los tres puntos que necesitan para salir de ese puesto 12, mientras que las levantinistas buscarán la victoria para acercarse al segundo puesto de la clasificación.

No es la primera vez que el estadio valencianista abre las puertas para recibir a las futbolistas, ya que en el año 2017 se disputó el primer partido femenino con la victoria blanquinegra (6-0), seguido de los años 2019 y 2022. El último partido entre las chicas fue el 12 de noviembre de 2023, en el Ciutat de València, con el triunfo de las locales (3-1).

El Valencia CF femenino cumple quince años esta temporada, la 2023/24, y, precisamente, el primer partido oficial de liga del equipo fue el derbi ante el Levante UD Femenino, el 9 de septiembre de 2009 en Tarongers.

Una diferencia abismal

El partido será una lucha constante por conseguir los tres puntos, ya que las blanquinegras tan solo han conseguido 19 puntos en la temporada 23/24, manteniéndose así en el puesto 12 de la clasificación, por delante del Eibar. Por su parte, las granotas están en racha durante la temporada, consiguiendo un total de 40 puntos, a dos puestos de ser las líderes de la clasificación.