Un necesitado Valencia Femenino visita al Athletic

El conjunto dirigido por Jesús Oliva intentará incrementar la distancia con los puestos de descenso venciendo a domicilio

El Valencia Femenino necesita reencontrarse con la victoria

El Valencia Femenino necesita reencontrarse con la victoria / VCF

EFE

El Valencia Femenino visita este domingo (18 horas) al Athletic con hambre de victoria después de perder dos puntos contra el Real Betis, que logró empatar un 2-0 a favor de las valencianistas, y ver que su esfuerzo no fue suficiente.El equipo de Jesús Oliva desperdició una gran oportunidad de poner distancia con el descenso y se encuentra duodécimo a cinco puntos de los puestos rojos que marca el Betis mientras que el equipo de David Aznar llega de remontar al Levante y es séptimo con 29 puntos, diez más que su rival, a quien ganó en la primera vuelta 1-2. Las valencianistas tienen una nueva oportunidad para sumar por tercer partido consecutivo, tras vencer al Sporting Club de Huelva (1-3) y empatar ante el Real Betis Féminas (2-2).

Las bilbaínas, por su parte, han ganado en las tres últimas jornadas, pero llegan de perder la vuelta de semifinales de Copa de la Reina contra el Barcelona. La delantera del Valencia Marina Martí expresó en declaraciones al club que «estamos yendo muy de menos a más cada semana, lo importante es sumar y creo que cada vez somos más equipo, vamos todas a una, tenemos el objetivo claro que es sumar de tres en tres». «El Athletic es un equipo muy difícil, van a darlo todo», avanzó la valencianista, que marcó su primer gol con la elástica blanquinegra contra el Real Betis, un gol que tenía «muchas ganas y mucha ilusión» de marcar. Una hipotética victoria en tierras vascas alejaría al Valencia Femenino ocho puntos por encima del descenso, a falta del resultado del Real Betis Femenino que recibe a la Real Sociedad. El once del Valencia Femenino podría ser: Canales; Kerlly Real, Molina, Florentino, Pauleta; Estela, Fiamma, Macarena Portales; Ivonne Chacón, Marina Martí y Anita Marcos.