La UEFA debate un gran cambio para la Eurocopa

La Eurocopa podría experimentar nuevos cambios

Eurocopa

Eurocopa / EFE

La Eurocopa será el foco de atención este verano. El campeonato que se lleva a cabo en Alemania podría experimentar cambios, especialmente en cuanto al diseño de las listas de las selecciones nacionales.

Las peticiones de las selecciones

Durante la reunión del lunes con las 24 naciones clasificadas, la UEFA escuchó las peticiones de determinadas selecciones, que querían mantener una lista de 26 jugadores como en el último Mundial, y sugirió que podría responder favorablemente a esta petición.

Los jugadores de la Selección Española celebrando un gol

Los jugadores de la Selección Española celebrando un gol / EFE

“Las discusiones positivas resaltaron diferentes puntos de vista entre los entrenadores, y algunos expresaron el deseo de aumentar el tamaño del equipo, para tener más opciones para enfrentar la amenaza de lesiones y las intensas demandas físicas impuestas a los jugadores. La UEFA ha tomado nota de las diferentes opiniones y puntos de vista expresados, y se tomará una decisión final en las próximas semanas ”, comunicó el organismo europeo en su página web oficial . Se dará respuesta antes del 22 de mayo, fecha de su próximo comité ejecutivo, sabiendo que la próxima reunión tendrá lugar el 22 de abril.