Pedro Rocha aumenta sus avales a 107

Tan solo 31 miembros de la Asamblea General no han apoyado, de momento, al directivo extremeño. Esta cifra puede aumentar, porque el plazo termina esta noche a las 23:59

Pedro Rocha, presidente de la gestora de la RFEF.

Pedro Rocha, presidente de la gestora de la RFEF. / / ARCHIVO

Esta noche a las 23:59 finaliza el plazo para presentar avales con los que optar a la presidencia de la RFEF. Pedro Rocha es el candidato favorito en estos momentos, consiguiendo un total de 107 avales de los 138 miembros que componen la Asamblea General.

El pasado miércoles, Rocha ya registró 90 avales, por lo que, por el momento, tan solo 31 miembros han sido los que no le han dado su apoyo al directivo extremeño. Los otros dos candidatos para dirigir la Federación son el periodista Carlos Herrera y la abogada Eva Parera, quienes deberán conseguir 21 avales cada uno para ser candidatos a la presidencia.

Todo apunta a que Pedro Rocha será el próximo presidente de la RFEF, ya que supera el mínimo establecido de avales, mientras que el locutor de radio tiene, de momento, ocho apoyos y, la abogada, siete. Por tanto, esto le permitirá al extremeño mantenerse en el cargo hasta que termine el de Rubiales, en septiembre.

Además, si solo es candidato el directivo, no se llegará a la votación del 6 de abril, sino que el plazo previsto para la proclamación definitiva de candidaturas es el 15 de abril y, en caso de haber recursos, esta se retrasará al viernes día 26.