Luis Enrique: "Estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta"

El técnico español del PSG, junto a su jugador Achraf Hakimi, comparece ante los medios de comunicación antes de la vuelta de cuartos de la Champions League ante el Barcelona

Luis Enrique comarece ante los medios de comunicación

Luis Enrique comarece ante los medios de comunicación / Twitter

Luis Enrique y Achraf Hakimi han comparecido esta tarde en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona, que tendrá lugar este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys. 

La victoria del FC Barcelona en el Parque de los Príncipes (2-3) en el partido de ida de la pasada semana en París, obliga al conjunto francés a lograr una victoria en el duelo de mañana si quiere avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones. 

El técnico asturiano se ha mostrado confiado y ha indicado que "Somos un equipo que no especula y estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta. El primer partido fue muy disputado por los dos equipos, pero el resultado no reflejó lo que merecimos. El de mañana es un partido diferente y debemos ir a por él".

Luis Enrique también ha expuesto el estado de ánimo de vestuario parisino tras el partido de la semana pasada ante el FC Barcelona: "Después de la derrota estábamos tocados, pero se trata de caerse y levantarse. Hay que saber lidiar con eso, es duro, pero hay que aceptarlo. Hemos preparado el partido de la mejor manera, estamos preparados".

"El equipo está con muchas ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. El PSG nunca ha remontado después de perder una ida, pero mañana es el día. Presionaremos desde el minuto uno y cuando tengamos el balón trataremos de generar el mayor número de ocasiones posibles, será un partido con goles", prevé el asturiano.

El lateral derecho del PSG, Achraf Hakimi, también se ha mostrado optimista con el partido de mañana: "Estamos convencidos de que nos llevaremos la victoria a París para que la afición esté contenta. Queremos ganar, tenemos muchas ganas de hacerlo después de lo que sucedió en la semana pasada".

El marroquí ha destacado la calidad global de la plantilla del PSG: "Nuestro punto fuerte es el colectivo, todos juntos somos más fuertes y lo hemos demostrado. Así, tenemos más posibilidades de ganar el partido. Hemos trabajado bien, nos hemos motivado para pasar a semifinales".

Respecto a Mbappé, compañero y amigo del marroquí, ha declarado que "lo veo motivado, con ganas de cambiar el resultado, es posible". También ha explicado que Dembélé "conoce bien al rival y está muy animado".