La permanencia de Arda Güler en el Madrid pende de un hilo

El atacante turco solo ha jugado cinco partidos en Liga, ya que su nivel físico aún no se adapta a lo que exige el fútbol español

Arda Güler en un partido con el Real Madrid

Arda Güler en un partido con el Real Madrid / SD

Arda Güler llegó al Real Madrid el verano pasado por 20 millones de euros y tan solo ha podido disputar cinco partidos, con un gol en sus manos. Y es que apenas cuenta para Carlo Ancelotti y parece que no estará con el conjunto blanco la próxima temporada.

El atacante turco ha demostrado ser uno de lo grandes talentos europeos, aunque su nivel físico aún no se adapta a lo que exige el fútbol español. Por ese motivo, el club valora sus ganas de aprender y su actitud humilde, pero también le piden paciencia.

Güler ha mostrado su inconformidad respecto a los pocos minutos en el terreno de juego, por lo que su intención es marcharse cedido la temporada que viene. Según informa Frabrizio Romano, el jugador está esperando para aclarar su situación de cara a final de temporada, y así no desviar la atención competitva.

El Real Madrid lleva tiempo contemplando la posibilidad de la cesión, una fórmula que le ha funcionado con futbolistas como Fede Valverde o Brahim Díaz. Además, tiene diversas ofertas de varios equipos españoles, turcos y de otros países europeos. Por tanto, si el italiano no le encontrara hueco en la plantilla en los próximos años, el Real Madrid podría hacer caja y recuperar la inversión que hizo el verano pasado.