Raúl García colgará las botas a final de temporada

El futbolista navarro del Athletic Club ha decidido dejar el fútbol una semana después de lograr la Copa del Rey

Raúl García, celebrando su gol en la tanda de penaltis de la final de Copa del Rey

Raúl García, celebrando su gol en la tanda de penaltis de la final de Copa del Rey / EFE

Raúl García dejará el fútbol a final de temporada. El Athletic, su actual club, anunció a través de un comunicado que el jugador navarro pondrá fin a su carrera al final de la presente temporada. A los 37 años de edad, el futbolista colgará las botas tras una larga trayectoria plena de éxitos.

Tan solo una semana después de lograr el título de la Copa del Rey donde anotó uno de los penaltis que le permitieron levantar el trofeo al Athletic, el propio jugador comunicó la decisión a sus compañeros en las instalaciones de Lezama.

El futbolista navarro ha desarrollado una extensa trayectoria en el futbol español con etapas en Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club. Con sus 602 encuentros, ocupa la tercera posición del ránking histórico de la liga, solo por detrás de Joaquín Sánchez y Andoni Zubizarreta, ambos igualados a 622 partidos.

Con un total de 20 temporadas en la élite del fútbol español, el esfuerzo y la polivalencia de Raúl García le ha permitido ser clave en los éxitos deportivos conseguidos a lo largo de su carrera. El navarro se retirará tras haber alcanzado una Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.