Oficial: El Castellón B es equipo de Tercera RFEF

El Comité de Competición de la FFCV ha decidido dar por concluido el partido que enfrentó, el pasado miércoles, al filial albinegro contra el Club Deportivo Buñol (0-1)

El Castellón B asciende a Tercera RFEF

El Castellón B asciende a Tercera RFEF

Rafael Jarque

Tras la polémica victoria del Castellón B sobre el Buñol el pasado 30 de junio, los 'orelluts' han tenido que esperar seis días para ver oficializado su ascenso a la Tercera RFEF. 

El Castellón B se adelantó en el encuentro gracias a un gol Aarón Romero a los tres minutos de comenzar la prórroga. Ya en el 120', cuando restaban apenas unos segundos para que diera por finalizado el partido, el árbitro anuló un gol del conjunto valenciano por una falta previa al portero albinegro.

La polémica jugada desató la desesperación de los futbolistas del Buñol y concluyó con una agresión de uno de ellos al colegiado del partido, tal y como refleja el acta arbitral: "Un jugador del Buñol, al cual no consigo identificar, me empuja al suelo". El incidente provocó la suspensión del encuentro.

Un jugador del Buñol, al cual no consigo identificar, me empuja al suelo

Varios jugadores del Buñol han sido sancionados con cuatro partidos. Entre ellos se encuentran Amador Diéguez, David Lara y David Soriano ‘Jabu’. Por su parte, David de la Cal, expulsado en el minuto 55 por doble amarilla, ha sido sancionado con siete partidos por injurias al asistente y menosprecio al árbitro, además de la propia expulsión.

Este lunes, casi una semana después, el Comité de Competición da por finalizado el encuentro y oficializa, de esta forma, lo que era un secreto a voces: el Castellón B asciende a Tercera RFEF y regresa al fútbol nacional 12 años después.