La moral del Alcoyano le lleva a una remontada in extremis en Andorra (1-2)

Primi y Antón voltean en los últimos minutos un tanto previo del conjunto del principado

Un lance del encuentro

Un lance del encuentro / FC Andorra

Vicente Linares

Vicente Linares

Con la moral del Alcoyano no se juega. El conjunto deportivista logró un valiosísimo triunfo en Andorra ante un rival llamado a luchar por el ascenso y se encarama a la parte alta de la tabla tras remontar en los últimos minutos un gol desfavorable, que había llegado con el conjunto de Vicente Parras jugando en superioridad numérica ya por una expulsión en el conjunto del principado .

El partido empezó con un contratiempo para los locales ya que en el minuto 2 Pedraza se hizo daño y poco después tenía que ser sustituido por Diego. Por contra, la primera aproximación deportivista y del duelo llegó en el m. 16 con un buen disparo de Ángel Sánchez desde fuera del área que se marchó alto. Era un tímido acercamiento en un partido muy parejo en el que la prioridad de ambos conjuntos era no cometer errores, pero quizás ese chut despertó a los locales que respondieron con un disparo de Riverola que José Juan atajó sin problemas y con una acción en la que Carlos Martínez acabó alojando la pelota en el fondo de las redes, pero invalidada por fuera de juego.  

Esa fue una fase de dominio local en la que el mencionado Carlos Martínez se mostró muy activo y cerca estuvo de marcar tras una gran jugada personal, pero un atento José Juan atajó su disparo evitando el 1-0 antes de una de las acciones clave del encuentro.

Justo antes del descanso el Andorra se quedó con diez por roja directa a Héctor Hevel, lo que abría un panorama distinto para la segunda mitad en la que tras un gol anulado a Mourad, el Andorra buscó su opción jugando en inferioridad a balón parado y la encontró a falta de ocho minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario en una falta de Martí Riverola que se coló tras dar en la barrera y que acababa con la racha de cuatro partidos deportivista sin encajar gol.

El mazazo era injusto porque los de Parras estaban mejor que su rival, pero a la moral del Alcoyano hay que respetarla siempre y los deportivistas, sin nada que perder ya, se volcaron para que Pablo Carbonell y Antón voltearan el marcador en los minutos finales.

Andorra: N. Ratti, Alti (Eudald, 73’), Pedraza (Diego, 5’), Vilanova, Héctor Hevel, Riverola (Álex Pastor, 88’), Carlos M., Dani Morer (S.Molina, 88’), D.Martín (M. Fernández, 73’), Martí Vila y R. Bover.

Alcoyano: J. Juan, Lillo (D. Vega, 85’), Primi, C. Blanco, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Imanol (Juanan, 60’), Ángel López (Juli, 46’), Andy (Antón, 60’), Ángel Sánchez (Jona, 65’)y Mourad.

Goles: 1-0 M. 82 Riverola; 1-1 M. 88 Primi; 1-2 M. 92 Antón.

Árbitro: Cambronero González. TA a Mourad, Lillo, Molina y Primi. TR directa a Héctor Hevel en el m. 40.