De la UD Alzira a la Champions League vía Leipzig

El guardameta valenciano Josep Martínez debuta en la máxima competición continental con un triunfo que acerca a su equipo a la Europa League

Josep formando con compañeros y rivales antes del partido.

Josep formando con compañeros y rivales antes del partido. / Reuters

Vicente Linares

Vicente Linares

Josep Martínez, guardameta natural de Alzira e internacional español en las categorías inferiores, ha debutado en Champions League con el RB Leipzig alemán. Lo hizo este miércoles en un partido en el que los germanos golearon al Brujas (0-5) a domicilio en un duelo entre equipos que ya estaban eliminados de la competición, pero en el que se jugaban su continuidad en Europa League. Jesse Marsch, técnico del conjunto alemán, apostó por el guardameta español de inicio, aunque lo hizo desde su domicilio ya que tanto el entrenador como el guardameta titular del conjunto germano Peter Gulacsi han dado positivo en los test de coronavirus. Con el dorsal 31 Josep disputó sus primeros minutos en la máxima competición continental de fútbol y pese al rotundo marcador favorable, el guardameta de la Capital de La Ribera Alta intervino con acierto en un par de salidas y en un mano a mano ya en la segunda parte.

Todo apunta a que este fin de semana volverá a estar bajo palos en Bundesliga y la gran duda es saber si en la última jornada de Champions League del día 7 de diciembre, ante un Manchester City que ya está clasificado como primero de grupo, volverá a estar bajo palos con un conjunto germano que apostó por su fichaje cuando estaba en la UD Las Palmas.

La apuesta

Josep salió de las inferiores de la UD Alzira para recalar en las del FC Barcelona y pese a que el conjunto blaugrana le ofreció la renovación, su decisión y la de su agente fue salir ante la ausencia de un plan deportivo que le favoreciese. Recaló en la UD Las Palmas donde se hizo con la titularidad y de allí, al RB Leipzig donde acaba de debutar entre los mejores del continente.